Saltear al contenido principal

La educación en la fe marca el camino de evangelización que las Esclavas de la Inmaculada Niña proponemos como escuela católica porque con ello se pretende: Brindar una educación liberadora que contribuye a la conversión del ser humano integral y la transformación de su entorno; buscando un verdadero encuentro con Dios y los hermanos, así formar personas de fe que siguen a Cristo para iluminar su vida y que ven en la infancia de la Virgen María un modelo de sencillez y abandono a la voluntad de Dios.

Trabajamos en la extensión del Reino de Dios mediante la evangelización y educación cristiana. Por tanto la escuela es un espacio de evangelización y la identidad de la misma es Jesucristo y los valores evangélicos son esa savia que vivifica todo el entramado escolar. La falta de valores cristianos al interior de la familia es cada vez más notoria y como consecuencia de esto, los problemas sociales a los que los alumnos se enfrentan son más complejos y difíciles de llevar. Por consiguiente, la necesidad de una formación Humano–cristiana, se hace indispensable como una herramienta básica para los niños y jóvenes de hoy, para que, puedan enfrentar las diversas realidades sociales que el mundo les presenta.

El Equipo de Pastoral tiene como finalidad “llevar a la comunidad educativa a constituirse en comunidad cristiana, es decir, en verdadera comunidad de fe”, para ello: Analiza y valora la realidad humana, social y pastoral con el fin de mejorar la situación real de los destinatarios de la acción educativa en la dirección del proceso evangelizador.

Como Colegio de las EIN se realiza en:

  • Desarrollar la Educación en la Fe de manera integral y transversal en todo el currículo haciendo verdaderos procesos de discipulados.
    • Que todos estén involucrados en las actividades de educación en la fe: Eucaristía, celebración de la Palabra, actos marianos y actividades especiales.
    • Organizar, retiros, encuentros y cursos para profundizar la fe en tiempos litúrgicos.
    • Preparar a los profesores que están más identificados con nuestra misión para que participen en la pastoral del colegio.
    • Celebrar el mes o semana vocacional misionera.
    • Celebrar de manera especial las fechas congregaciones y fiestas importantes de la Iglesia.
    • Experiencia de Misión en Semana Santa con padres de familia, exalumnos, alumnos, docentes y madres de la misma Institución. Grupo misionero FE ETERNA del ISG.

RECURSOS

    1. Humanos
    2. Libros de texto escolarizado
    3. Tecnologías de la información y de la comunicación.
    4. Material didáctico suficiente
Volver arriba