21 de agosto de 2020.

Estimados Padres de Familia.

Deseamos que ustedes y sus familias se encuentren sanos y con bienestar. Todos estamos viviendo momentos de profunda transformación, tanto en lo personal como en nuestra Institución y nuestro deseo es que se sientan confiados y tengan certeza de que tenemos un plan de trabajo con el que juntos llevaremos a buen éxito este nuevo ciclo escolar.

De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública, nuestro ciclo escolar comenzará este 24 de agosto de manera remota. Para esto, en nuestra Institución nos hemos preparado con nuevas estrategias y herramientas, de forma que nuestros estudiantes continúen aprovechando sus clases mientras las disfrutan y se desarrollan tanto académica como emocionalmente.

Hoy más que nunca estamos trabajando unidos para formar niños y adolescentes que puedan adaptarse y enfrentarse a retos de diferentes índoles y diferentes tiempos.
A continuación, les compartimos algunos puntos que estaremos abordando para iniciar este ciclo de la mejor manera:

1. Durante los primeros días de clases realizaremos reuniones virtuales con los Padres de Familia para que conozcan el plan de trabajo bajo la modalidad a distancia. (Cada nivel les comunicará la fecha y hora por medio del correo institucional de sus hijos).
  2. Creemos que la comunicación efectiva y oportuna es clave para atender cualquier necesidad que surja, para ello es importante comunicarse con los profesores titulares de sus hijos, tutores o prefectos en el caso de secundaria.
  3. Nuestro Instituto cuenta con la Plataforma Gsuite la cual nos permite tener mejores beneficios como:
    • Mejor comunicación entre los docentes y sus hijos.
    • Recursos para trabajo colaborativo en línea.
    • Evaluación diagnóstica para conocer mejor los aprendizajes que requieren de repaso.
    • Reforzar los contenidos relevantes de cada asignatura.
  4. Sabemos que el regreso presencial a la escuela se dará de forma gradual y dando cumpliendo a las disposiciones oficiales de medidas sanitarias y sana distancia.

Agradecemos por la confianza depositada en nuestro querido Instituto Santiago Galas.  Sabemos que estas circunstancias han sido un gran desafío, pero al mismo tiempo una gran oportunidad para reconocer que Dios es quien nos acompaña manteniéndonos en la esperanza, ya que es Él quien nos ayuda a responder de manera constructiva.

Que la Inmaculada Niña cuide y proteja a nuestras familias.

Con mucho entusiasmo los esperamos en nuestras aulas virtuales, seguros de que este será un ciclo lectivo lleno de conocimientos, experiencias y aprendizajes.

¡Bienvenidos a este ciclo escolar 2020 – 2021!

C O R D I A L M E N T E
Educar para trascender